Acusado por «homicidio culposo»,por la muerte de Jonathan Salazar Flores guardo silencio.


Acusado por «homicidio culposo» se mantuvo en silencio

“La calle era oscura como todo el barrio Eva Perón”, recordó una testigo, por un siniestro vial fatal, ocurrido en diciembre de 2018. Por este hecho, Luis Ricardo Silva (36) fue imputado por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor”.

De acuerdo con la investigación, a las 21.40 del 28 de diciembre de ese año, Luis Ricardo “El Negro Churro” Silva circulaba a bordo de una motocicleta Honda ELR 125 cc. En esa ocasión, estaba acompañado por Marcio Alejandro Carranza; transitaba por calle Alpachiri, en sentido sur-norte. Al llegar a la intersección de la calle Sumampa, del barrio Eva Perón, de manera imprudente, sin el cuidado y la prevención necesaria, ingresó a la intersección sin advertir que de la calle Sumampa, en este sentido oeste-este, circulaba Jonathan Salazar Flores, a bordo de una motocicleta Honda Store. Este motociclista iba acompañado por una niña de 10 años. El impacto le causó la muerte a Salazar Flores por un grave politraumatismo.

Ayer en el ámbito del Juzgado Correccional de Segunda Nominación se inició el debate. El Tribunal es presidido por el juez Diego Chayle Costilla. El Ministerio Público Fiscal es representado por la fiscal Olga Pereyra, quien está acompañada por el abogado Fernando Contreras, en representación de la querella. En tanto que la defensa es ejercida por el abogado de foro local Víctor García. Debido a la cantidad de personas que debían participar del debate, la audiencia se realiza en la Escuela de Capacitación Judicial, a efectos de dar cumplimiento a los protocolos vigentes para la prevención del coronavirus COVID-19.

En el banquillo de los acusados, Silva optó por mantenerse en silencio. Es decir, se abstuvo de declarar, como oportunamente lo había realizado en la etapa de instrucción.

Luego, se dio inició a la ronda de testigos. “La calle era oscura como todo el barrio Eva Perón. Era una oscuridad tremenda”, pudo recordar una testigo. De acuerdo con su relato, la mujer también se trasladaba en moto aquella noche. “Iba por detrás de Silva”, contó. Sin embargo, no pudo recordar si el acusado llevaba las luces encendidas. Indicó que Silva iba acompañado en su moto, al igual que el joven que resultó víctima.

“La ambulancia demoró bastante (en llegar). Los vecinos salieron a socorrer al chico (por Salazar Flores). Me fui y todavía no había llegado la ambulancia. Hasta el momento que estuve –en el lugar del accidente-, Silva estaba; no se había fugado”, detalló.

Seguidamente, se pasó a un cuarto intermedio. Está previsto que la audiencia se reanude hoy, con la presencia de cinco testigos.

Next Post

Stay Connected test