Mandan a juicio a maestras jardineras por lesiones


Están imputadas por 13 hechos de lesiones leves, en perjuicio de niños de entre 2 y 4 años. La dueña del jardín fue sobreseída.

La causa que investiga a dos mujeres que se desempeñaban como maestras jardineras en el «Jardín Privado Maternal e Infantes Mis Pequeñas Sonrisas», iniciada a mayo de 2018 fue enviada a juicio.

Se trata de las hermanas Elsa Romina Fereryra y Yésica Ana Celeste Ferreyra, quienes fueron imputadas por la presunta comisión del delito «lesiones leves en calidad de coautor», en trece hechos, en perjuicio de niños de entre 2 y 4 años.

El pedido de elevación a juicio fue presentado en las últimas horas por el fiscal de instrucción N° 5, Hugo Costilla, y de acuerdo a lo manifestado por la querella, representada por Sebastián Ibáñez, «fue realizada con perspectiva de infancia, que es lo que contempla la Convención del Niño que tiene rango constitucional».

«La Convención establece que en todo delito donde la víctima es un niño, la Justicia debe tener perspectiva de infancia o niñez y se debe proteger el derecho superior del niño», explicó.

Aseguró, además que la imputación «comprende las lesiones de carácter tanto físicas y psicológicas, que es lo que está establecido».

Sostuvo que en nombre de dos familias presentó un video y un audio «que fueron aportados como pruebas e incorporados al expediente, el video fue grabado por una ordenanza del jardín que no pudo soportar lo que veía y luego compartió con algunos padres de los niños».

Se pudo conocer que una de las dos mujeres no tenía título de docente y que la madre de ambas era la propietaria del jardín -que no estaba habilitado por la Municipalidad de la Capital-, fue sobreseída.

También, se conoció que la exordenanza declaró como testigo en la causa.

Next Post

Stay Connected test