Ordenaron la libertad de los integrantes de la “narco banda VIP”


En la sala del Tribunal Oral Federal comenzó hoy el juicio contra cinco personas por supuesta tenencia y venta de marihuana y cocacína.

Durante la primera audiencia del debate contra la llamada “narco banda VIP”, el Tribunal hizo lugar a planteos de la defensa de Rivera Luciano Rojas quien solicitó la libertad de su asistido, pasado el mediodía, ordenó la libertad  de los imputados quienes deberán comparecer en ese estado a las sucesivas jornadas hasta que termine el juicio.

El viernes pasado el Tribunal Federal dispuso la detención de los imputados para “asegurar” –según fuentes consultadas por El Ancasti-  la concreción del juicio tal como está previsto en el artículo 366 del Código Procesal Penal de la Nación: “Cuando el imputado se encuentre en libertad, el tribunal podrá ordenar su detención, aunque esté en libertad provisional, para asegurar la realización del juicio».

Están imputados el abogado Pablo Rivera, Gastón Exequiel Tassart, Fernando Hernán Burgos, Gabriel Horacio Varela Cano y Santiago Molina Gardel. Todos fueron detenidos el viernes por personal de la Policía Federal (PF), que los dejó alojados en comisarías hasta hoy.

Next Post

Stay Connected test