Homicidio en la zona sur de la Capital: mató a su novia e intentó suicidarse

la casa donde se produjo el homicidio

Débora Barros (30) fue encontrada muerta y envuelta en una frazada ayer a la madrugada en la casa de su pareja Javier Edgardo Salcedo (37), en el sur de la ciudad. Tenía más de 24 horas de muerte. El individuo estaba en estado inconsciente bajo los efectos de drogas.

El cuerpo de la joven no tenía signos de violencia; la autopsia no determinó la causa de muerte por lo que se ordenaron estudios complementarios. Los investigadores, peritos y el fiscal trabajaban anoche en varias hipótesis sobre la causa de muerte, entre ellas la relacionada con una sobredosis.

Pasadas las 1.40 de la mañana, personal de la Comisaría Novena fue convocado a la calle Alfonso de la Vega, casa 25 del barrio 32 viviendas sur. En el lugar había una persona sin vida y un hombre bajo los efectos de la drogas. El SAME se encontraba en el lugar.

Minutos antes, alrededor de las 1.30, la hermana de Salcedo llegó a la vivienda para buscar a su hermano ya que lo había estado llamando horas antes y no respondía. Cuando llegó a la casa y golpeó las manos nadie salió. Preocupada, la mujer buscó la manera de ingresar presuntamente forzando la puerta reja. Al abrir la puerta de la casa encontró a Salcedo tirado en el piso inconsciente. Estaba rodeado de sangres y tenía una jeringa en el brazo y otro en el muslo. En la casa había un importante desorden por lo que de inmediato llamó al SAME.

Cuando la médica se hizo presente constató que el individuo tenía signos vitales por lo que decidió trasladarlo. Antes de ello, la hermana de Salcedo se dirigió a una de las habitaciones para buscar una frazada. En la habitación sobre la cama observó una y cuando la tomó no podía sacarla. Hizo mucha fuerza y allí al lograr extraerla fue cuando se encontró con el cuerpo de una mujer.

Gritó por lo que la médica llegó a la habitación. La profesional constató que la joven estaba sin vida por lo que pidió que solicitaran de inmediato a la policía.

De inmediato la policía puso en conocimiento al fiscal de turno, Ezequiel Walther, quien ordenó el cierre perimetral del lugar y convocó a Homicidios y Criminalística.

Investigación
La joven fue identificada pasado el mediodía de ayer. En el lugar no habían encontrado documentación suya. 

En la primera inspección realizada en la casa, los peritos secuestraron documentación, $23.400, una jeringa con dos agujas, un celular, una carta (habría sido realizada por el sujeto y sería de despedida), una frazada con restos de fluido biológico y dos mochilas, y en el techo de la casa se encontró un blister de pastillas.

Salcedo fue internado, su cuadro clínico fue “inconsciente por sobredosis”. Después fue trasladado a la Comisaría Novena. Anoche se realizaba una inspección corporal. Previamente se realizó fotografía de prendas de vestir.

Anoche el fiscal ordenó buscar antecedentes del individuo  y determinar si existían denuncias contra el individuo por parte de la víctima. Hacía un poco más de un mes que eran pareja. 

Next Post

Stay Connected test