Joven acusada de apuñalar a su pareja aseguró que es víctima de de violencia de género.

Fiscal Hugo Costillas quien salió a dialogar con los familiares de Brenda Gordillo.

Ayer al mediodía, Ana Rodríguez (18) dio su versión de que ocurrido en la siesta del martes último, en su vivienda del barrio Papa Francisco. En aquella ocasión, tras una discusión con su pareja, Rodrigo Nieva, éste resultó herido con un arma blanca, a la altura del pecho.

La joven fue detenida y cuenta con el asesoramiento del abogado del foro local Víctor García. El fiscal de Instrucción en feria Hugo Leandro Costilla la imputó por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.

La joven contó que se estaba defendiendo de una agresión de su pareja hacia ella. Rodríguez relató que Nieva había agarrado un cuchillo para atacarla. Detalló que se lo apoyó en el cuello y ella, en su intento por defenderse, forcejeó para salir de esa situación. Pudo quitárselo, pero se lo asestó en el pecho, en esa pugna.

De esta manera, la joven aseguró ser víctima de violencia. Al mismo tiempo, relató que en oportunidades anteriores había sufrido de malos tratos, pero no se había animado a denunciar. Aunque no hay denuncias, habría testimonios de allegados a la joven que la respaldarían. Además, se advirtió que su pareja decidió no presentar ninguna denuncia en su contra “para no perjudicarla”.

Se estima que en las próximas horas el fiscal definirá si la joven imputada recuperará la libertad o si permanecerá detenida.
Por este hecho, la Policía tomó conocimiento por un llamado de alerta por un vecino. Nieva estaba en su domicilio junto a su pareja. De acuerdo con las primeras averiguaciones, ambos habrían tenido una discusión y ella habría tomado un arma blanca y le asestó un puntazo a la altura del pecho. La escena siguió en la calle. La joven habría salido de la vivienda y detrás suyo Nieva. Según trascendió, un vecino escuchó los gritos y al salir observó a la joven que se marchaba apurada y el hombre se tomaba la zona abdominal, de donde perdía gran cantidad de sangre.

Tras el aviso del testigo, en forma urgente llegó un móvil policial con personal de la Comisaría Octava hasta el escenario del grave hecho. Posteriormente llegaron sumariantes de la Unidad Judicial N° 8 y peritos de la Dirección de Criminalística y de la División Homicidios, quienes trabajaron bajo las órdenes del fiscal de instrucción en feria, Hugo Leandro Costilla. De inmediato se solicitó al juez de Control de Garantías en feria, Fabricio Gershani Quesada, una orden de allanamiento en la casa de la joven, quien fue arrestada. En ese domicilio también se secuestró el arma -una especie de navaja- que habría empleado en el ataque.

Next Post

Stay Connected test