Una pareja fue abordada por cuatro delincuentes en a localidad de Collagasta, departamento Fray Mamerto Esquiú, quienes a punta de armas de fuego les sustrajeron dinero en efectivo y sus teléfonos celulares quiénes se retiraban de una reunión familiar.
Las víctimas, un hombre de 24 años y su pareja, una mujer de 25 años salían de un lugar de esparcimiento ubicado en las inmediaciones a bordo de su auto particular y fueron interceptados por los delincuentes. Fuentes judiciales indicaron que los cuatro malvivientes se desplazaban a pie y que de acuerdo al testimonio de las víctimas, llevaban armas de fuego que usaron para amenazarlos de muerte. La pareja no opuso resistencia y los malvivientes los despojaron de 3.000 pesos en efectivo, documentos personales, sus teléfonos celulares y algunas prendas de vestir.
Tras al atraco, la pareja concurrió a la sede judicial donde denunció el hecho. Las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de instrucción en feria desde donde se ordenaron las medidas a cumplimentar.