La Policía preparó una dependencia para detenidos con coronavirus


El Jefe de Policía de Catamarca, Lic. Ángel Agüero, contó que han preparado una dependencia policial exclusiva para aislar a las personas detenidas que transitan la enfermedad del coronavirus. También se refirió a las multas vigentes y las restricciones, y los contagios que ha sufrido la fuerza.

“Hemos tenido, lamentablemente, varios detenidos que dieron positivo de Covid 19; algunos fueron trasladados al Malbrán, otros están en algunas dependencias y estamos en proceso de traslado para aislarlos, habiendo habilitado dependencias policiales donde no hay atención al público”, le dijo Agüero a catamarcaencana.

“Su estado de salud nos permite que sigan cumpliendo su detención en dependencias policiales, pero van a seguir siendo monitoreados constantemente por el sistema de salud. Hemos habilitado una dependencia policial solamente para alojar detenidos enfermos”, señaló.

Además, dijo que en el último parte médico de la Policía figuran 37 personas contagiadas y 165 que están cumpliendo el aislamiento.

“Hay que exigir a las personas que se acercan que se cumplan los protocolos, es básico. Necesitamos el apoyo y compromiso de la sociedad. No podemos aflojar en estos momentos y tenemos que continuar con las medidas de autoprotección”, pidió.

“Como fuerza de seguridad del Estado estamos reforzando los conceptos, haciendo una tarea preventiva, aplicando multas en reuniones no permitidas y en el uso de barbijos”, advirtió Agüero, que opina que se viven momentos de relajación a nivel social frente a la enfermedad.

“Siguen vigentes las multas, el decreto provincial faculta a la Policía para multar estas conductas que ponen en riesgo la salud pública. Se toman como contravenciones y es función del Juez de Faltas de la provincia aplicar las multas monetarias correspondientes, que van de 5 mil a 30 mil pesos y podemos llegar hasta 100 mil pesos”, recordó.

Next Post

Stay Connected test