Una mujer de 32 años fue interceptada por dos motochorros en el Parque de los Niños, ubicado frente al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), quienes tras golpearla y amenazarla le sustrajeron su teléfono celular.
Según fuentes oficiales, sucedió el martes a las 22.15 aproximadamente cuando caminaba sola por el Parque, a la altura de la pista de skate, y un hombre la sorprendió.
Desde atrás intentó arrebatarle el celular al tiempo que le dio un golpe que la hizo perder el equilibrio.
Tras un breve forcejeo logró robarle el teléfono y salió corriendo hacia una moto que estaba a pocos metros de lugar, con el motor en marcha y al mando de un cómplice.
Los dos delincuentes se dieron a la fuga rápidamente. Ocasionales transeúntes asistieron a la mujer, quien más tarde concurrió a la sede judicial a denunciar el hecho.
Se pudo conocer que le sustrajeron un celular Samsung G7, valuado en aproximadamente 25.000 pesos.
En otro hecho registrado en el barrio 20 viviendas sur, una mujer de 47 años fue agredida por un motociclista, quien, tras un empujón, le arrebató el celular.
Según su relato, sucedió el lunes a las 11.40 aproximadamente cuando salía de su casa y no advirtió que el motochorro se acercaba. Repentinamente el hombre, que conducía una moto de 110 cc le sustrajo el celular y se dio a la fuga velozmente.
Vecinos del lugar aseguraron que el mismo día y en la misma calle a otra mujer le sustrajeron una mochila que contenía un celular, un juego de llaves, documentos y dinero en efectivo.
En otro ilícito, esta vez registrado en la localidad de Villa Dolores, departamento Valle Viejo, una mujer de 37 años fue despojada de su riñonera que contenía dinero y su celular.
De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, ocurrió el martes a las 17.15 cuando caminaba sola por la calle Joaquín Acuña y al llegar al Oratorio del Divino Niño Jesús fue abordada por dos hombres, desde atrás.
El maleante que iba como acompañante tomó fuertemente la riñonera que la mujer llevaba en la cintura y de un tirón se la arrancó. Afortunadamente la mujer no sufrió lesiones y rápidamente se trasladó a la Unidad Judicial N°10 para denunciar el ilícito.
Se supo que además de documentos y su teléfono le sustrajeron 1.100 pesos.