Le robaron cinco veces en los últimos 30 díasy en esta le llevaron 40 neumáticos.


El propietario de un depósito de cubiertas usadas de vehículos automotores ubicado en barrio La Viñita, en la zona Sur de la ciudad aseguró que en un mes le robaron cinco veces, y que los maleantes le sustrajeron más de 40 neumáticos. En diálogo con este diario, lamentó la situación y las pérdidas registradas.

“Es muy triste lo que pasa. Hace años que estamos acá y es la primera vez que nos pasa esto. Se han llevado más de 40 cubiertas medio uso que estaban en buen estado listas para reparar y comercializar”, informó.

Explicó que se trata de neumáticos de varias medidas, de autos y camionetas cuya demanda es permanente sobre todo por parte de quienes poseen carros, auxilio o vehículos livianos. “Son cubiertas a reparar. Claro que no cuestan tanto como las cubiertas nuevas, pero yo las hago reparar y después las vendo”, explicó.

Dijo que en los últimos 30 días los cacos ingresaron cinco veces al predio ubicado sobre calle Pedro Cano al 500, y señaló que el primer ilícito fue de dos cubiertas. “Sabemos que un vecino vio un día que dos muchachos en moto, se escapaban del predio con dos cubiertas. Todas las veces me cortaron el cerco perimetral que es de malla olímpica o romboidal, lo que me generó más gasto”, agregó. Remarcó que el cerco perimetral cuenta con alambres de púas “pero aun así se la rebuscaron para entrar y sacar las cosas”.

Estimó el perjuicio económico generado oscila entre 70.000 y 80.000 pesos, y adelantó que en los próximos días “tendré que ver como estoy de presupuesto para comprar un sistema de cámaras de seguridad de monitoreo porque la verdad es que así no se puede trabajar”.

Comentó que la mayoría de los neumáticos sustraídos sonde rodados 13, 14, 15 y 16, que desde hace meses cuesta conseguir nuevos en los comercios catamarqueños, y consideró que “es probable que hayan elegido esos rodados para llevárselos y hacerlos plata por otro lado.

Next Post

Stay Connected test