Le robaron 20 lechones y lo cargaron en un auto.


El chiquero se encuentra en Antapoca. El hecho habría ocurrido en las primeras horas de la madrugada del lunes.

La inseguridad no se toma descanso. En la Unidad Judicial 10, en Valle Viejo, un hombre de 59 años se presentó para denunciar un delito contra la propiedad. De acuerdo con la denuncia, a la que El Ancasti tuvo acceso, el hecho sucedió cerca de las 2.30 de la madrugada del lunes. Se había presentado en un chiquero, que se encuentra ubicado en la localidad de Antapoca, en el mismo departamento. Al arribar, pudo advertir que le habían sustraído 12 lechones blancos de la raza “Duroc Jersey”.

Sobre los porcinos, detalló que 10 de éstos tienen 20 días de vida y un peso aproximado de dos kilos cada uno. En tanto que los otros dos lechones son de dos meses y pesan entre seis y nueve kilos.

El robo de porcinos no es nuevo en la zona chacarera. En los primeros meses de 2018 se habían registrado varios hechos. En la primera quincena de enero de ese año, se hicieron dos denuncias. Una mujer contó que se encontraba en su casa de Sumalao, Valle Viejo. De repente, un ruido la alertó; uno de sus porcinos comenzó a gritar. Al salir de su casa para tomar conocimiento certero de lo que sucedía, advirtió que un joven estaba dentro de uno de los chiqueros de sus chanchos.

La mujer se presentó en la Unidad Judicial Nº 10 y manifestó que el joven tenía la aparente “intención de sustraer un chanchito”. Ante la sorpresa, la mujer pidió ayuda entre sus vecinos. Su pedido tuvo respuesta; se presentó un hombre. Ambos hombres se agarraron a golpes de puño. Si bien el joven pudo darse a la fuga, antes de marcharse raudamente amenazó a su denunciante.

Pomancillo Oeste
En Pomancillo Oeste, departamento Fray Mamerto Esquiú, un hombre pudo advertir que personas desconocidas habían ingresado a su finca. En aquella oportunidad, le llevaron seis lechones. En marzo de 2018, el mismo denunciante registró un nuevo robo: personas desconocidas habían ingresado otra vez a su finca y se llevaron seis lechones. Más tarde, se repitió el hecho y volvieron a ingresar a su predio para llevarse otros 10 porcinos más

Next Post

Stay Connected test