Jennifer Santillán (20), la víctima del vuelco ocurrido el viernes 25 de diciembre pasado, se recupera favorablemente de las heridas sufridas pero aún no se encuentra en condiciones de brindar testimonio sobre lo ocurrido. En tanto Eduardo Pawlosky, el conductor del rodado, imputado por el delito de «abandono de persona» sigue detenido y el fiscal solicitó la audiencia de control de detención.
La jovencita pasó a sala común el lunes tras haber estado internada en terapia intensiva en el Hospital San Juan Bautista. Si bien su estado es favorable, los médicos aconsejaron que aún no está en condiciones de hablar. Su testimonio es de gran relevancia para la investigación y para determinar si era víctima de violencia por parte de Pawlosky minutos antes del accidente. Es que en la causa hay un testigo, un motociclista que observó cuando el utilitario Renault Kangoo zigzagueaba por la ruta 38.
Según las manifestaciones del joven, vio que el conductor agredía físicamente a su acompañante, una joven mujer. Incluso dijo que él le hizo señas al agresor para que cesara con la violencia y éste lo insultó e intentó embestirlo con el rodado por lo que el joven avisó a la Policía.
Cuando los efectivos fueron hasta el lugar encontraron el rodado volcado, la joven semidesnuda en estado de inconsciencia y a Pawlosky a unos 400 metros del lugar intentando huir.
En base a eso el fiscal avanzó en la imputación contra el individuo, quien el lunes declaró bajo el delito de “abandono de persona agravado”. Según se conoció, el imputado dijo que habían estado en una fiesta con la joven y que lo único que recuerda es que conducía el utilitario y de allí nada más.
La familia de la joven por su parte se manifestó el lunes frente a fiscalía y cargó contra el sujeto, a quien sindicó como un «farmacéutico» y que no es nada de la joven herida. Pidió que siga detenido.
El hecho sucedió el viernes 25 de diciembre a las 16.10 en el bypass que une la ruta 38 (El Pantanillo) y la ruta 33 (camino al Aeropuerto Felipe Varela).n