El sujeto además la había rociado con combustible y luego hizo lo propio con la idea de que ambos se prendieran fuego. La intervención de un hijo y una vecina evitó la tragedia.
Fue detenido el sujeto que está sospechado de haber rociado con gasoil a su pareja, a la que previamente la habría obligado a ingerir combustible, en un grave episodio de violencia de género ocurrido el domingo a la madrugada en el barrio Alem.
El sujeto, de apellido Ferreyra (58), fue capturado ayer a la tarde por personal de la División Investigaciones, tras la orden de detención firmada por el fiscal de instrucción N° 5, Hugo Leandro Costilla quien le imputóel delitode Femicidioen gradode tentativa.
Luego de las averiguaciones practicadas decidieron hacer un rastrillaje en un predio deportivo de Valle Viejo, en donde el prófugo habría trabajado, pero no fue localizado. Acto seguido los investigadores se dirigieron a la sede del Sindicato de Árbitros, en el barrio La Victoria, en donde finalmente fue encontrado Ferreyra.
El sujeto, quien es oriundo de Tucumán, fue trasladado a la base de Investigaciones en donde quedará alojado a disposición de la Fiscalía Leandro quien lo indagará en las próximas horas bajo el delito de Homicidioen gradode tentativa.
El incidente había ocurrido el domingo aproximadamente a la 1 de la madrugada en un domicilio de calle Avellaneda y Tula al 1.080, en donde Ferreyra había mantenido una discusión con su pareja de 33 años, a la que habría obligado a ingerir gasoil para luego rociarla con ese combustible, que estaba en una botella de 3 litros. Acto seguido, el hombre también se roció con gasoil y fue en búsqueda de un encendedor.
La secuencia fue observada por una vecina, quien regresaba a ese domicilio junto con el hijo de la mujer, quien es menor de edad. La vecina abrió la ventana y el niño logró ingresar para quitarle la botella a su padrastro.
En tanto la vecina comenzó a gritar pidiendo auxilio lo que puso en fuga a Ferreyra, quien se sacó la camisa y se colocó otra remera escapándose por calle Avellaneda y Tula con sentido cardinal sur.
Cuando el móvil de la Comisaría Seccional Décima llegó hasta el domicilio encontró a la mujer en estado de inconsciencia y a su lado a la vecina. La víctima fue trasladada de inmediato en una ambulancia del SAME hasta el Hospital San Juan Bautista en donde quedó internada por un cuadro de desintoxicación.
En el domicilio de Avellaneda y Tula peritos secuestraron la botella con el combustible y la camisa de Ferreyra.
Dónde denunciar
Las personas que quieran denunciar hechos de violencia pueden dirigirse a la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Maximio Victoria 118.
Desde agosto del año pasado, esta Unidad Judicial Especializada trabaja las 24 horas, los 365 días del año.
También pueden presentarse en las unidades judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú o en la sede de la Fiscalía Penal, en Junín al 600. En el interior pueden dirigirse a las comisarías.