Una seguidilla de robos callejeros, bajo la modalidad de arrebatos, se reportaron durante las últimas horas en las distintas unidades judiciales de la Capital.
Uno de los hechos más grave, por sus características sucedió el lunes a las 21:00 horas, aproximadamente en la Avenida Presidente Castillo, en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo. Lucia Nieva (31) se encontraba en la vereda de una verdulería en diagonal a la casa de María Soledad Morales, cuando fue sorprendida por un sujeto quien le arrebato la billetera que tenía en una de sus manos.
Por el accionar violento del malviviente Nieva perdió el equilibrio y cayó al suelo resultando con lesiones que demandaron asistencia médica. Al denunciar el ilícito, la damnificada indicó que en el interior de la billetera sustraída transportaba la suma de seis mil pesos y, que el arrebatador escapo en una moto junto a un cómplice.
Media hora después, Irma Barrionuevo (56) denunció en la Unidad Judicial N 1 que su hija, menor de edad había sido víctima de un arrebato en la vía pública.
Según la denunciante, la jovencita fue sorprendida por un sujeto quien la sorprendió cuando se detuvo para cruzar la calle Mota Botello y Maipú y con violencia le sustrajo el celular para luego escapar junto a un cómplice en una motocicleta con rumbo desconocido.
Más víctimas
Otras dos denuncias por arrebatos callejeros se reportaron en el Precinto Judicial n 5, resultando damnificadas Ana Mascareño (35) y Gabriela Quintana (22). En el primero de los casos, la damnificada relato que un sujeto al sorprendió en la plaza Huayra Tawa, en el barrio 920 viviendas. El desconocido iba como acompañante en una motocicleta y sin mediar palabra se apodero del teléfono celular que llevaba en sus manos, para luego huir. El otro robo callejero que sufrió Quintana, sucedió en el barrio Achachay cuando un sujeto se acercó a ella mientras caminaba y le “saco” del bolsillo del pantalón el teléfono celular marca Samsung modelo S7 para luego salir corriendo.
En todos los casos las victimas alertaron a la policía del ilícito y si bien les brindaron características de los malvivientes, hasta el momento ninguno de ellos fue localizado.