Un grave caso de abuso sexual que tuvo como víctima a un menor de edad salió a la luz ayer y tiene como sospechoso a un allegado de la familia del damnificado.
Según informaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, el presunto ultraje habría ocurrido días atrás en una vivienda del departamento Valle Viejo, en donde un adolescente habría sido sometido sexualmente por un adulto.
Aparentemente, esta situación se mantuvo en silencio hasta que la víctima decidió comentarle lo sufrido a una persona mayor de edad, quien lo acompañó para hacer la denuncia ante la policía.
De inmediato se le dio aviso a personal de la Unidad Judicial N° 10 para que labre las actuaciones de rigor y le dé participación al fiscal de instrucción N° 5, Hugo Leandro Costilla, quien dispuso que se realicen los protocolos de rigor.
La fiscalía ordenó otras medidas que se harán efectivas en esta semana para determinar si se ordena el arresto del sospechoso.
ASI
El abuso sexual en la infancia (ASI) es una de las formas más extremas de violencia que niños, niñas y adolescentes pueden sufrir. Especialistas en la materia indicaron que la intervención desde el Sistema de Protección es necesaria siempre, pues da asistencia a la víctima y a su familia desde muchos y diferentes ámbitos.
En Catamarca, la Línea 102 de Asistencia a chicos y chicas en situación de riesgo da un servicio gratuito. Funciona las 24 horas los 365 días del año. Ante la sospecha de vulneración de algún derecho de los chicos, se debe dar aviso.