Fue hoy a la mañana a través del sistema de vídeo conferencia desde el penal de Miraflores donde se encuentra detenido en el Pabellón 2 Sur (de ex policías) y no en admisión. Según pudo saber LA UNION consultado por un hermano de Micaela, Naim reconoció el hecho pero negó haber sido pareja de Micaela. Al parecer la defensa buscaría un cambio de carátula suprimiendo el agravante del femicidio.
23 Diciembre de 2020 22.30
Minutos después de las ocho de la mañana el único detenido por el horrendo crimen de la joven Gordillo ocurrido el primero de marzo pasado fue trasladado a la torre acondicionada en el Penal para llevar a cabo las audiencia de vídeo conferencia entre los imputados y la justicia.Según pudo saber este diario, dicha audiencia estaba prevista que se concrete el pasado lunes en el mismo horario, pero el fiscal tuvo que viajar a Santa Rosa y la audiencia se postergó para hoy. Asesorado por su abogado defensor Naim, quien enfrenta la pena de prisión perpetua, de ser encontrado culpable en un juicio oral, pidió declarar por primera vez en la causa. Iván, hermano de la víctima, le contó a este diario que si bien ellos como parte querellante no pudieron presenciar la audiencia, sus abogados les comentaron que «el femicida -por Naim-declaró y si bien se hizo cargo del homicidio negó todos los otro agravantes». Agregando «este femicida dijo que no habían tenido una relación de pareja y por ende no se trata de un femicidio».
El joven también comentó que sus letrados solicitaron a la fiscalía copia de la declaración de Vera para conocer en mayor detalle lo que dijo.
Cabe recodar que Naim Vera está imputado del delito de homicidio y femicidio por una relación de pareja preexistente.
El lunes, familiares y amigos de Brenda volvieron a marchar y reclamaron justicia para la joven enfrente a la fiscalía y la Cámara Penal Nº 1 donde por la fecha de ocurrencia del hecho se materializara el juicio oral y público una vez que la causa sea elevada por el ministerio público fiscal