La Caja de Créditos y Prestaciones Provinciales informó que durante este año, aprobó más de 515 millones de pesos en créditos para turismo, actividades productivas, hipotecarios y personales.
En ese marco y en diálogo con Radio Ancasti, el titular del organismo, Rafael Ponzo, recordó que en mayo se regularizó la intervención de la ex Capresca creándose la actual Caja de Créditos y Prestaciones con el objetivo de dotar al organismo de un mayor número de actividades, en especial en el área créditos. “Es por ello que se crearon créditos para viviendas, productivos, microcréditos y para el turismo lo que nos permite otorgar más de 500 millones de pesos en todo el territorio provincial”, explicó. En detalle, indicó que en el año se otorgaron 16 créditos productivos, 85 microcréditos, 4 créditos para turismo, 94 créditos hipotecarios y 6.350 créditos personales.
Así también, destacó que se pudo ampliar el alcance territorial y llegar así a toda la provincia. “Podemos mencionar que los créditos hipotecarios se aprobaron en 10 departamentos; los créditos productivos se aprobaron en siete departamentos; los microcréditos en nueve departamentos y en turismo en tres departamentos”, detalló.
Ponzo enfatizó que a pesar de la pandemia que afectó al mundo “son muy buenos número” porque se han podido crear seis líneas de créditos que dejaron estas cifras millonarias. Al tiempo que subrayó que esta situación sanitaria permitió la modernización para cuidar la salud de los catamarqueños. “Creamos un sistema Web para la solicitud de créditos para que la gente no tenga que ir al organismo y solo tenga que asistir para firmar”, resaltó.
“Creemos que antes de que termine este año vamos a superar los 600 millones de pesos y podremos llegar al crédito hipotecario número 100”, auguró y adelantó que durante el 2021 van a seguir impulsando créditos que permitan estimular y dinamizar la economía, en especial al sector productivo. En esa línea, dijo que la idea es ampliar las líneas de crédito a más de 14.
El funcionario destacó que hoy la Caja se convirtió en una suerte de banco comercial e hipotecario, teniendo en cuenta que entrega “créditos para la construcción de viviendas, para pymes y emprendedores”. Además, destacó que otro de los grandes objetivos del organismo es poder llegar a todos los rincones de la provincia.