Un hombre de 46 años permanece detenido en la Comisaría Primera, a disposición del fiscal Ezequiel Walther, tras haber sido detenido por la Policía luego de que una joven diera aviso que este le había ofrecido dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.
De acuerdo a la denuncia que radicó la damnificada, de quien solo se publicarán sus iniciales L. F. (19), el hecho sucedió el miércoles, alrededor de las 11.00 de la mañana, en circunstancias que se encontraba junto con unas compañeras compartiendo un momento en la vereda de un bar del microcentro de la ciudad.
Según relató, el sujeto -ahora detenido-, quien se conducía a bordo de un camión, “pasó” reiteradas veces por el lugar donde ella se encontraba junto a sus compañeras y la observaba haciéndole señas desde del habitáculo del rodado, para luego volver a pasar, detener momentáneamente la marcha y, previo a realizar otra vez “señas”, ofrecerle dinero a cambio de sexo.
Ante la propuesta indecorosa del desconocido, la joven sintió temor, por lo que de inmediato llamaron a la Policía.
Sin embargo, para cuando el móvil llegó, el depravado se había marchado. La muchacha y sus compañeras describieron al sujeto y el rodado en el que se trasladaba. Con dicha información, la Policía pudo, en breve, dar con el paradero del sindicado, quien fue de inmediato arrestado y trasladado a la Comisaría Primera, al igual que el vehículo en el que se conducía, el que quedó secuestrado a disposición de la Justicia.
Luego de que la víctima realizara la denuncia en la Unidad Judicial N° 1, el hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de Ezequiel Walther, quien dispuso que el sospechoso quedara detenido, previo a ser examinado por el médico legista.