Acusado por el delito de “grooming” solicitó la libertad

Foto Ilustracion.

En el ámbito del Juzgado Correccional se realizó una audiencia de control jurisdiccional y de planteo de nulidad para un acusado por el delito de “grooming”. Aquélla se realizó de manera virtual, dado que el imputado, identificado con el apellido Bustos, se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.

La audiencia fue presidida por el juez Diego Chayle Costilla. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Olga Pereyra, quien estuvo acompañada por el abogado de la querella, Pedro Justiniano Vélez. La defensa fue ejercida por el abogado del foro local Luciano Rojas.

Bustos debe responder por dos hechos de “grooming” ocurridos en 2013 y 2017. En la audiencia, el defensor Rojas planteó una nulidad. El abogado consideró que había una inconsistencia dentro de la determinación de uno de los dos hechos en el requerimiento de elevación a juicio. Luego, se corrió vista a las partes. La fiscal Pereyra no hizo lugar al planteo. Tampoco el abogado querellante Vélez.

Tras este planteo, Rojas solicitó el cese de detención para su defendido. En esta instancia, los representantes del Ministerio Público Fiscal y de la querella coincidieron al solicitar que Bustos siga detenido hasta la audiencia de debate. Luego de los planteos, se pasó a un cuarto intermedio. La audiencia se reanuda hoy al mediodía con la lectura de la resolución del magistrado.

Capturado

A fin de mantener la libertad, Bustos debía presentarse ante los tribunales que lo citasen las veces necesarias. Desde septiembre se intentó ubicar al acusado a los efectos de informarle sobre algunas resoluciones vinculadas con sus causas. Sin embargo, no se podía dar con él. Ante esta situación, el magistrado ordenó la ubicación de paradero y el traslado por la fuerza pública. Personal de la División de Investigaciones informó que Bustos se encontraba en el barrio porteño de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El 2 de diciembre, una comitiva partió hacia CABA y Bustos arribó a la provincia el 3 de diciembre y fue alojado en el Penal de Capayán.

Next Post

Stay Connected test