El martes a la mañana, una joven -a quien solo identificaremos con sus iniciales- H.S.J., se apersonó en la Unidad de Violencia Familiar y de Género, que funciona en inmediaciones al edificio de la Universidad Nacional de Catamarca -avenida Belgrano y Máximo Victoria- y denunció a un profesor.
Del relato de la damnificada surge que su acusado, al que identificó con nombre y apellido, pero hasta tanto la investigación judicial no avance, solo identificaremos con las iniciales, M.k., es profesor en la carrera que cursa en la Universidad y de la que debía presentar un examen.
Ahora bien, según la denunciante, el profesor le ofreció tener relaciones sexuales para poder aprobar la materia, lo que ella no aceptó y decidió denunciarlo.
Si bien las fuentes consultadas no brindaron mayores detalles en cuanto a que si el hecho ocurrió de manera personal o virtual, trascendió que desde la investigación se dispuso el secuestro del teléfono celular de la alumna, el que será ahora analizado para establecer si ese fue el canal mediante el cual el profesor violentó a la alumna denunciante.