Aplastó a una motociclista con un camión y quedó libre


Se trata de Martín Armas, el camionero que protagonizó el accidente que acabó con la vida de Rosario Cordero, en 2013.

Martín Armas fue condenado hoy por los delitos de “homicidio culposo” y “lesiones leves culposas”, en el hecho ocurrido el 2 de mayo de 2013, que le costó la vida a Rosario Cordero. El acusado recibió la pena de tres años de prisión en suspenso, por lo que continuará en libertad. Además, se le impuso la inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos, por el plazo de 7 años y seis meses.

Así lo resolvió el Juzgado Correccional de Primera Nominación, a cargo de Marcelo Forner. La defensa de Armas, representada por el doctor Luciano Rojas, había pedido la absolución.

El hecho

El 2 de mayo de 2013, Armas se encontraba al mando de un camión con caja de vuelco y circulaba por avenida San Martín. De acuerdo con la investigación, el vehículo no presentaba adecuadas condiciones de seguridad: los neumáticos se encontraban en mal estado (no aptos para circular) y había fallas en el sistema de frenos. En la intersección con avenida Acosta Villafañe, el camión quedó sin frenos y el conductor no pudo detener la marcha.

De esta manera, cruzó un semáforo en rojo y colisionó con una moto Yamaha, conducida por Rubén Enzo Robledo. El motociclista iba acompañado por Rosario Cordero. Como consecuencia, la mujer salió despedida y sufrió múltiples heridas, que le provocaron la muerte en el lugar. En tanto que Robledo sufrió lesiones que le demandaron siete días de curaciones y tres de incapacidad.

Next Post

Stay Connected test