En el ámbito de la Cámara Penal de Segunda Nominación se realizó un debate unipersonal, presidido por el juez Luis Guillamondegui. David Álvarez llegó en libertad para responder por el delito de “hurto de vehículo dejado en la vía pública”. El hecho había ocurrido en mayo del año pasado en el barrio San Antonio Sur. En esa oportunidad, se llevó una motocicleta 110 cc.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Gustavo Bergesio. El acusado contó con el asesoramiento del abogado del foro local Víctor García. En la audiencia, una testigo contó que vio a Álvarez llevarse la moto y que avisó a la dueña.
Tras la ronda de testigos, el representante del Ministerio Público Fiscal mantuvo la acusación y pidió una pena de dos años efectivo. Al mismo tiempo, peticionó la declaración de reincidencia y la inmediata detención. En tanto que la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda o en su defecto que se le aplique la pena mínima y que mantenga la libertad hasta que la sentencia quede firme.
Luego de un cuarto intermedio, el magistrado resolvió hallar culpable a Álvarez por el delito en el que venía incriminado y lo condenó a la pena de un año y cuatro meses de prisión efectiva. Al mismo tiempo, ordenó la inmediata detención y lo declaró reincidente.