Por tercera vez en menos de 40 días asaltaron la verdulería «Verde Limón», ubicada por avenida Perón al 291, y esta vez el delincuente se dio a la fuga con 500 pesos.
Según la información a la que pudo acceder este diario, el golpe fue perpetrado ayer a la mañana cuando un sujeto ingresó al local fingiendo ser un cliente y preguntaba por los precios. El maleante amenazó de muerte a la empleada que en ese momento realizaba tareas detrás de mostrador, y tras sustraer 500 pesos que estaban en la caja registradora se dio a la fuga. Se supo que el malviviente utilizó un arma que, de acuerdo con las primeras versiones, sería similar a un arma de fuego. El hecho es investigado por el fiscal de turno Federico Maturano, quien entre otras medidas solicitó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona.
En diálogo con El Ancasti, personal del local manifestó su preocupación por la inseguridad y la violencia de los asaltos. El primer hecho ocurrió el sábado 6 de noviembre a las 21 aproximadamente. En esa oportunidad el asaltante ingresó al negocio y tras preguntar por algunos productos, amenazó a la empleada, hija de la propietaria del lugar.
«Si llamás a la policía te hago m…» le dijo el maleante mientras le exigía que le entregase los elementos de valor y el dinero que había en la caja. La trabajadora accedió, le entregó 22 mil pesos y segundos después el hombre huyó caminando.
El segundo asalto se registró el sábado 5 de diciembre a las 20.30. Un delincuente con la cara cubierta por un barbijo, aprovechando que una empleada del lugar reponía productos en una de las góndolas, la sorprendió y tras amenazarla con un arma de fuego tumbera, sacó 5 mil pesos de la caja y huyó. En los dos episodios los delincuentes fingieron ser clientes, hablaron en voz baja primeramente para que se acerque la empleada, y amenazaron con un arma tipo tumbera. «La verdad es que estoy muerta de miedo. No quería volver a trabajar pero uno tiene que ganarse el peso para poder vivir», comentó una de las empleadas asaltadas. «No sabemos si fue la misma persona. Eso deberá establecerlo la Policía. Lo malo es que es el tercer asalto en poco más de un mes y eso asusta a cualquiera», agregó.
Zona insegura
La heladería Vía Bana ubicada a la par de la verdulería fue asaltada el domingo 18 de febrero de 2018. El delincuente concurrió al lugar, tomó un helado y esperó a que los clientes se retirasen. Aproximadamente a las 17.30, sacó un arma de fuego, amenazó a la empleada y tras robar 3 mil pesos se dio a la fuga. Poco después la Policía arrestó a Gonzalo Nahuel Obregón (20), en averiguación del hecho. Los efectivos recuperaron el botín y secuestraron una moto que usó para escapar con lo robado. Al momento del asalto la heladería no contaba con un sistema de cámaras de seguridad.
El dueño del local indicó que era la primera vez que ocurría un hecho semejante en ocho años. Meses después instaló un sistema de cámaras de seguridad de última generación, que registraron parte de los movimientos de los asaltantes que ingresaron a la verdulería.n
UNA SEGUIDILLA DE ASALTOS
El miércoles la empleada de un almacén del barrio La Cruz Negra fue asaltada por dos hombres, le robaron 5 mil pesos.
El sábado asaltaron por segunda vez la verdulería Verde Limón (ver nota).
El 18 de noviembre, un hombre de apellido Solórzano golpeó y robó 500 pesos a una mujer de 76 años.
El 9 de noviembre, dos personas golpearon y acuchillaron al empleado de un Rapipago de avenida Manuel Navarro al 3.000 y se llevaron 500 mil pesos.
El 8 de noviembre, tres sujetos asaltaron un verdulería de avenida Choya y Terebintos y se llevaron 40 mil pesos.