Exjueces: el viernes será la audiencia en Apelaciones El tribunal de Alzada estará formado por


El tribunal de Alzada estará formado por los jueces Chayle Costilla, Morabito y Gershani Quesada.

El viernes próximo a las 9 de la mañana se llevará a cabo la audiencia en la Cámara de Apelaciones en la causa que investiga a los exjueces Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá. El Tribunal de Alzada, integrado por los jueces Diego Chayle Costilla, Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada, resolverá sobre la apelación planteada por las defensas de los excamaristas a la resolución del Juzgado de Control de Garantías N°2, a cargo de Cecilia Mas Saadi, quien había rechazado la nulidad planteada al dictamen que imputaba a ambos. El viernes pasado, las defensas de los exmagistrados fueron notificadas de la fecha y hora de la audiencia.
A mediados de octubre, el fiscal de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat, imputó a Morales y Da Prá por el delito de «cohecho pasivo agravado» por el video en el que quedaron filmados presuntamente cobrando una «coima». Al conocer la imputación, los exjueces se opusieron al procedimiento y presentaron una nulidad al dictamen de imputación. Barros Jorrat hizo lugar a la suspensión y se opuso a la nulidad que fue dirimida en el Juzgado de Control de Garantías N°2 a cargo de Cecilia Mas Saadi. El 10 de noviembre la jueza resolvió no hacer lugar a la nulidad planteada y consideró que no había elementos como para que la investigación no continúe. Al ser notificados de la resolución, las defensas de ambos sindicados decidieron apelarla.

En paralelo se espera que se resuelva la oposición planteada a la constitución de querellante de Fiscalía de Estado en la causa realizada por las defensas de los exjueces. La Fiscalía había hecho lugar al pedido del organismo semanas atrás, ahora lo resolverá el juzgado de Control de Garantías N°2.

Next Post

Stay Connected test