
El docente Alberto Rufino Calderón (70), imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas” en contra de un joven de 19 años, irá a juicio al quedar firme el dictamen al ser declarado desierto el recurso de apelación presentado a la elevación a juicio. La defensa del acusado no se presentó en la audiencia en Apelaciones ayer a la mañana.
El gravísimo hecho ocurrió en la madrugada del 7 de junio de 2019 en inmediaciones del Circuito de la Vida. Calderón se conducía en su automóvil, interceptó al joven y mediante el uso de un arma de fuego lo obligó a subir al rodado. De acuerdo con la investigación, el sujeto habría sometido sexualmente al chico, siempre amenazándolo con el arma de fuego y evitando que la víctima huyera activando los seguros del rodado.
Finalmente, el joven pudo huir, buscó auxilio, se cruzó con un patrullero y fue ayudado por los uniformados de la Comisaría Séptima. El joven, quien tiene síndrome de Asperger, debió ser internado luego del hecho tras sufrir un intento de suicidio. Después de la denuncia del hecho, se avanzó en la pesquisa. Calderón esperará el juicio en libertad aunque con restricciones.