Condenaron al abuelastro violador.


La Cámara Penal N° 2  en el juicio en contra de un sujeto de apellido Varela, quien fue condenado a 8 años de cárcel , por el delito de abuso sexual con acceso, un hecho continuado, ocurrido en esta ciudad Capital del que resultara víctima una niña de 10 años de edad.
El tribunal, integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Rodolfo Moreno y Fabricio Gershani Quesada, abrió la audiencia con la lectura de la requisitoria de citación a juicio y luego, le dio la palabra al imputado, quien asistido por el letrado Roberto Mazzucco optó por el silencio ante los jueces. Como en la etapa de instrucción el imputado declaró ante el fiscal, se leyó aquella.
Como el caso que se ventila es un delito de instancia privada, el debate se desarrolla a puertas cerradas, no teniendo la prensa acceso a la sala.
En la declaración efectuada ante el fiscal, el imputado negó haber abusado de la nieta de su pareja, cuando iba de visita a la casa.
El debate continuó con la declaración de testigos. La madre y la abuela de la niña fueron las primeras en declarar .En los alegatos el fiscal Gustavo Bergesio solicitó 10 años de prisión y la defensa la absolución.
Según trascendió, dos empleados del hogar de niñas Sipa Huasi declararán hoy ante el tribunal. A estas testigos, la niña les habría contado lo del abuso que sufría en la casa de su abuela y sindicó a la pareja de ella como el autor. Luego, realizaron la denuncia que desencadenó en este debate.
Cabe recordar, que el imputado se encuentra detenido en el Penal de Miraflores desde el año 2018, cuando fue detenido tras ser denunciado por la madre de una niña por los abusos que habrían ocurrido en la ciudad Capital, entre los meses de julio y septiembre del año 2018.

Next Post

Stay Connected test