Sufrió graves lesiones tras una explosión e incendio en su casa


29/11/2020 · 01:01

Un hombre, de 70 años, sufrió graves quemaduras ayer a la tarde en su casa de barrio Villa Cubas, durante la explosión, presuntamente, de una garrafa con gas.
Sucedió  a las 15.10 en un inmueble de calle General Díaz al 800, cuando una fuerte explosión sacudió las casas ubicadas a 100 metros de la redonda.

Vecinos de lugar comentaron que en un primer momento el desconcierto fue total. Algunas personas consideraban que fue un temblor, otras que había explotado un tanque en un taller de soldadura cercano.
Poco después lograron ubicar el lugar del siniestro cuando visualizaron  que de la puerta de ingreso y la ventana de una casa comenzó a salir llamas y una densa columna de humo.

«Todos corrían hacia la casa de don Cacho, así que yo también fui porque sabemos que vive solo, aunque suele estar acompañado», comentó Gabriel. En diálogo con El Ancasti, explicó que al ver que las llamas y el humo salían por las aberturas «instintivamente pensé en el hombrecito y subí a una reja,  pasé por arriba de la casa a la parte del medio. Lo encontré desvanecido en el suelo, las llamas le llegaban a la zona de los pies. Como pude traté de llevarlo hacia el frente de la casa», relató.

Fuentes policiales informaron que para sofocar las llamas trabajaron  vecinos y bomberos de la Policía.
Se supo que de acuerdo a las pericias preliminares, el siniestro habría sido causado por una pérdida de gas de una garrafa que estaba cerca de una mesa de madera, la garrafa explotó y causó un incendio que afortunadamente fue extinguido rápidamente.
La explosión provocó el derrumbe de parte de una pared y voladura de una parte de un techo. El fuego se expandió en una habitación causando importantes daños materiales.

Al cierre de esta edición se conoció que el damnificado, identificado como Oscar Carrizo, habría sufrido quemaduras de primer grado en  gran parte de su cuerpo por lo que fue alojado en el Hospital San Juan Bautista.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Quinta y sumariantes de la Unidad Judicial N°5.n

Next Post

Stay Connected test