Violento robo a un jubilado lo dejaron inconsciente para llevarse 20 mil pesos.


Un grave hecho de inseguridad, según lo denunció el hijo de la víctima, un hombre de 78 años, ocurrió el martes pasado al mediodía, en pleno microcentro de la ciudad.
De acuerdo a la denuncia que radicó en la Unidad Judicial N° 1 . Sucedido el martes, pasadas las 12.00, cuando luego de percibir sus haberes jubilatorios en la entidad bancaria de calle Mate de Luna, entre Sarmiento y Rivadavia, su padre, Fabián Brito (78) mientras, aparentemente, se dirigía a su domicilio, fue abordado por personas desconocidas, quienes lo atacaron y le robaron. A las 13.00 horas, siempre según el denunciante, encontrándose en su casa, Claudio Bustos(43) recibió un mensaje a su teléfono celular de un conocido, quien le informaba que su hermana lo había llamado a él para decirle que su padre, es decir, Fabián Brito, estaba internado en el hospital San Juan Bautista ya que, supuestamente, había sufrido una caída en la vía pública.
De inmediato, el hijo del damnificado se trasladó al hospital, donde al arribar encontró a su padre en el sector de emergencias, inconsciente, y con toda la cara golpeada, por lo que no pudo preguntarle qué le sucedió.  Sin embargo, al revisar sus pertenencias, se percató que en la billetera de su padre no estaba el dinero de la jubilación que había percibido, siendo la suma de 20 mil pesos. Solo tenía en la billetera la cantidad de 200 pesos, por lo que  sospecha que su padre fue víctima de un violento robo.
En razón de ello, fue trasladado, tras ver a su padre en el hospital, a la Unidad Judicial N° 1, en donde denunció el ilícito.
La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Instrucción N° 1 en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir. Entre ellas, que la víctima fuera examinada por el médico legista y, una vez que así los profesionales lo consideren oportuno, personal de la Unidad Judicial se apersonará en el hospital y le recepcionará la declaración correspondiente. En cuanto al estado de salud de la víctima, fuentes hospitalarias informaron que producto del golpe en la cabeza y en el rostro, sufrió un severo traumatismo de cráneo, por lo que continuaba internado hasta la mañana de ayer.
Next Post

Stay Connected test