El autor tendría 15 años de edad y fue arrestado en los últimos días. La Fiscalía especializada lleva adelante la investigación del caso.
Voceros judiciales indicaron que el fiscal especializado recibiera el resultado del protocolo de abuso sexual y se escucha al niño víctima en cámara Gesell -la investigación había iniciado con la denuncia de la madre de la criatura- dispuso la detención del sospechoso, quien también es menor de edad y primo de la víctima. El arresto se materializó en los últimos días y el jovencito fue puesto a disposición de la Justicia. Según trascendió, tendría 15 años de edad, por lo que no sería punible, es decir, no responderá por el hecho en un juicio oral.
Sin embargo, la Justicia Juvenil lo imputó por el grave delito cometido y le tomó declaración, imponiéndole otras sanciones alternativas.
En cuanto a la víctima, se supo que se recupera favorablemente ya que, en un principio, habría sido internado en el Hospital Eva Perón y que se encuentra recibiendo asistencia profesional, al igual que su familia. día martes 17, habría ocurrido durante la jornada del sábado, cuando el acusado se encontraba de visita en la casa de la víctima.
La madre del niño, quien denunció posteriormente el hecho en la Judicial N° 5, se percató de aquel a la noche, cuando lo bañaba. Según dejó constancia en la denuncia, advirtió que el pequeño tenía irritada la colita. Al preguntarle, le dijo que su primo lo había abusado. Al llevarlo al Hospital de Niños, los médicos confirmaron que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual, por lo que le recomendaron que hiciera la denuncia, activándose el protocolo de abuso sexual.