La Corte de Justicia confirmó la condena de tres años de prisión contra Franco Andrés Noriega quien fue encontrado culpable del delito de abuso sexual simple cometido contra una menor, por lo que el fiscal solicitó 7 años y su inmediata detención.
El sujeto fue condenado en diciembre del año pasado en la Cámara Penal de Segunda Nominación y luego de la apelación presentada por la defensa, esa condena quedó firme hoy.
El hecho ocurrió entre 2014 y 1016 en Paclín y los familiares de la víctima expresaron su disconformidad con la pena, pero alivio de que se la haya confirmado. «No estamos conformes con la pena, pero esto confirma que él es un delincuente. Ni siquiera pueda salir a la calle porque es un delincuente y ahora todo el mundo lo sabe. La gente se tiene que cuidar porque está es una patología que no tiene cura y en cualquier momento puede volver a cometer un abuso, pero ahora, al menos sabemos lo que es».
El principal malestar de los familiares fue que la pena de tres años sea en suspenso y no de cumplimiento efectivo, eso generó mucha consternación.