El accidente ocurrió en la ciudad de Belén, en 2013.
El juez Correccional de Primera Nominación, Marcelo Forner, condenó a Walter Reales a dos años y seis meses de prisión en suspenso por los delitos de “lesiones culposas” y “homicidio culposo”, por un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Belén, en 2013, tras el que un motociclista murió y otro resultó herido.
El condenado quedó, además, inhabilitado para conducir por término de siete años.
El accidente de tránsito ocurrió el sábado 3 de agosto de 2013, en la ciudad de Belén. Ese día a la noche, a las 22.30, Walter Reales se conducía en su automóvil Fiat Duna. Estaba estacionado en contramano sobre el carril de circulación de avenida Virgen de Belén. De pronto, Reales puso en marcha el vehículo con la intención de cruzarse al carril contrario provocando que una motocicleta Yamaha 250cc. colisione con su rodado.
En la motocicleta se conducía Guillermo Yampa, acompañado por Juan Carlos Villagra. Yampa sufrió lesiones leves; mientras que Villagra resultó con traumatismo de cráneo y fue derivado a un centro de mayor complejidad de esta ciudad. Falleció el 10 de agosto de 2013.
El viernes 4 de diciembre, a las 12.30, se hará lectura de los fundamentos de la sentencia.