Asalto a la distribuidora Quilmes: los dos acusados recuperaron la libertad


Esta mañana los dos acusados imputados por el asalto a la distribuidora Quilmes, recuperaron su libertad.
El tribunal de Apelaciones hizo lugar al planteo del abogado defensor de Perea quien entendió que se les venciera los plazos de prisión preventiva y el código Penal establece que no puede continuar detenido por espacio de más de dos años sin la realización del juicio oral. Por unanimidad los jueces dispusieron la inmediata liberta bajo una caución de 100.000 pesos y aguardar la fecha de debate para el próximo año.

José Roberto Perea y Luis Alberto Zamora fueron imputados por el delito de “robo calificado por el uso de armas cuya aptitud para el disparo no pudo tener por acreditada, agravada por la participación en la ejecución de un integrante de la fuerza de seguridad policial”.

Desde entonces, los acusados se encontraban alojados con prisión preventiva, en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán. Sin embargo, tras haberse vencido el plazo, sus defensores solicitaron el cese de prisión, pero el fiscal Gustavo Bergesio se opuso al planteo y pidió la prórroga extraordinaria, pedido que no fue concedido.

Next Post

Stay Connected test