Niño de cinco años habría sido abusado por un primo


El acusado es adolescente y fue denunciado por la tía, madre de la víctima. La Justicia activó el protocolo de abuso sexual.

Un nuevo caso de abuso sexual, en perjuicio de un niño de corta edad, está siendo investigado por la Justicia en turno. El hecho que trascendió ayer, pero habría ocurrido durante el fin de semana, fue denunciado por la madre del pequeño, de quien para resguardar su identidad se preservan los datos personales, en la Unidad Judicial N° 5.
Según se pudo saber, ya que por tratarse de un delito de instancia privada las fuentes consultadas no proporcionaron mayores detalles, el aberrante hecho que estaría ya confirmado por el protcolo de abuso sexual practicado en el niño sucedió cuando el niño de cinco años se encontraba junto a un primo adolescente, en el domicilio de este.
Advirtiéndolo recién la madre de la criatura, en horas de la noche, cuando llevó a su niño a bañarlo. Mientras lo aseaba, la mujer observó que tenía la colita irritada, por lo que le preguntó qué le había pasado, respondiéndole el pequeño que su primo -la identidad se reserva para resguardar la del niño víctima- lo había abusado.
Ante el relato de su hijo, la mujer se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital de Niños Eva Perón, donde solicitó en la guardia que examinaran a su hijo ya que, posiblemente, habría sido víctima de un abuso sexual.
Tras asistir al pequeño, los médicos le recomendaron a la mujer que se trasladara a la unidad judicial para que denunciara el hecho y se activara así el protocolo de abuso sexual.
Inmediatamente, la madre de la criatura se dirigió al Precinto Judicial N° 5 y puso en conocimiento de las autoridades sobre lo ocurrido, quienes le comunicaron vía telefónica a la Fiscalía, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
Next Post

Stay Connected test