En las últimas horas de ayer, el fiscal penal juvenil Guillermo Narváez pudo indagar a un adolescente involucrado por un delito contra la integridad sexual. El representante del Ministerio Público Fiscal lo imputó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Si bien la indagatoria estaba prevista para las 19 en la sede de la Fiscalía especializada, se realizó cerca de las 22. El adolescente cuenta con el patrocinio del abogado del foro local Fernando Contreras. Ante esta imputación, el chico decidió contar su versión de los hechos. Al cierre de esta edición, la audiencia continuaba desarrollándose.
El hecho se dio a conocer días pasados, cuando el Fiscal penal juvenil ordenó la detención de este adolescente por un presunto ultraje a una niña de siete años ocurrido meses atrás en la Capital. La madre asentó la denuncia en septiembre en una Unidad Judicial. La abogada particular Silvia Barrientos es la representante de la querella. La mamá habría advertido cambios en el comportamiento de su hija y luego de que ésta le contara lo ocurrido, decidió denunciar. Los ataques sexuales habrían sido reiterados.
Después de la denuncia, la Fiscalía dispuso que se lleven adelante las medidas de rigor. Los resultados de las pericias fueron giradas en los últimos días y se dispuso la medida restrictiva de la libertad en contra del adolescente sospechado. El oficio con el pedido de detención fue enviado a la Policía de la Provincia y la División Investigaciones lo detuvo en la tarde del jueves.
De esta manera, el chico debió ser alojado en el Centro Juvenil Santa Rosa.