Los policías acusados de tratar de ocultar el caso de abuso sexual ocurrido días atrás en Londres, Belén, fue-ron puestos en libertad pero siguen ligados a la causa bajo las imputaciones de encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Mientras tanto, ayer se llevó a cabo una audiencia de control jurisdiccional planteada por la defensa de los acusados de cometer el abuso sexual que habría tenido como víctima a una mujer de 42 años.
El abogado defensor del policía de apellido Roldán (45), su hijo y su sobrino de 22 años, solicitó a la fiscal Verónica Saldaño que se aceleren los plazos para efectuar la audiencia de prisión preventiva y que se defina su situación procesal.
La abogada a cargo de la querella que representa a la presunta víctima, Silvia Barrientos, destacó que “en la audiencia la defensa no planteó nada relacionado a los hechos o la imputación, sólo se refirió a los plazos”.
También Barrientos anticipó que a la grave imputación que pesa sobre los presuntos abusadores, que es “abuso sexual simple agravado por el número de personas”, en el primer hecho; “abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de personas” en un segundo hecho y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el número en calidad de coautores”; “también pediremos que se añada otro agravante, ya que hubo rapto con fines de abuso sexual. La llevaron, sostuvieron y amarraron para abusar de ella”.
Cabe mencionar que los policías acusados de ocultar o “cajonear” la denuncia, habrían recibido la exposición, pero no la habrían elevado a la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial, como dicta el procedimiento, ya que mantendrían una amistad con el principal acusado. Además, habrían aminorado significativamente el tenor de los hechos expresados por la mujer.
Cabe recordar que en la madrugada del 18 de octubre pasado, la mujer, que había concertado una cita con el hombre mayor, fue pasada a buscar en un vehículo, aunque el hombre estaba en compañía de su hijo y su sobrino y, pese a su negativa y llanto constante, la forzaron a mantener relaciones con los tres, sujetándola mientras la accedían carnalmente de modo violento y la filmaban.