Un joven de 20 años de apellido Varas y otro de apellido Carrizo (25) fueron detenidos ayer, por la Policía de Tinogasta, sindicados como los autores de un robo. El primero de los sujetos fingió ser policía y así engañó a la propietaria del inmueble en el que perpetró e ilicito.
Varas se comunicó telefónicamente con Miriam Alanis, a quien le estaba alquilando una de las dos cabañas de su propiedad, manifestándole que era policía. Bajo ese mismo argumento, el sujeto le dijo que necesitaba la llave de la otra cabaña, ya que su colega, supuestamente el otro detenido, era también policía e iba a quedarse en el lugar.
Sin dudarlo, la mujer le dio la llave el día lunes, pero ayer, Varas fue a entregársela, diciéndole que su compañero finalmente no iría. Tras recibir la llave, la denunciante fue a revisar la cabaña, advirtiendo que faltaba un televisor y otros elementos. Tras la denuncia, la Policía recuperó los elementos que habían sido ya vendidos, procediendo a la detención de ambos sospechosos.