Por las lesiones quedó en el suelo y debió ser asistido por vecinos. Hubo otros robos con personas heridas.
Un joven de 20 años fue interceptado por un delincuente cuando caminaba por la zona sur de la ciudad, quien tras darle una golpiza le robó el teléfono celular.
Según fuentes judiciales, sucedió el miércoles a las 23 aproximadamente cuando caminaba solo por calle Rioja, entre Vicario Segura y 9 de Julio, y fue sorprendido por el maleante, quien lo atacó desde atrás.
El sujeto directamente lo agredió, lo golpeó y le sustrajo el teléfono para luego darse a la fuga.
El damnificado sufrió lesiones y debió ser asistido por vecinos de la zona. Poco después concurrió a la sede judicial N°2, donde radicó la denuncia penal correspondiente.
En otro hecho, esta vez en la zona norte de la ciudad, un adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, tras ser
sorprendido robando cables.
Fuentes policiales informaron que sucedió ayer a las 4:20. Personal de calle de la Comisaría Séptima, mientras realizaba recorridos preventivos por la intersección de 2 de Abril y Yacogasta, sorprendió al chico de 15 años. El joven estaba sustrayendo cables y enchufes de varias máquinas hormigoneras que estaban en el interior de una bloquera, propiedad de un hombre de 46 años.
Se pudo conocer que los efectivos incautaron además una barreta de hierro que el jovencito tenía en su poder.
Los policías dieron inmediata participación a la Fiscalía Penal Juvenil desde donde se impartieron las medidas a implementar, al tiempo que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7.
Se supo también que continuando con las investigaciones y tras una serie de averiguaciones, a las 9 aproximadamente, el personal policial interviniente se trasladó hasta un domicilio del barrio Altos de Choya, donde entrevistó a un hombre de 37 años.
Poco después el dueño de casa hizo entrega voluntaria de una máquina soldadora azul Gamma y varias herramientas que fueron secuestradas, ya que habrían sido sustraídas de la bloquera.
En la zona sur de la Capital, esta vez en inmediaciones de la esquina de Jujuy y Santa Fe, una mujer de 80 años fue abordada por un motochorro quien, tras un empujón, la tiró al piso y le sustrajo tarjetas, documentos y dinero.
Fuentes judiciales informaron que ocurrió el jueves a las 9.45. También debió ser asistida por vecinos del lugar.