Serían cerca de 65.000 pares de distintas medidas. Investigan al personal del nosocomio. Hubo otros ilícitos.
Roban 130 mil guantes del Hospital San Juan Bautistainvestigación. los guantes estaban en un depósito del hospital.
POLICIALES
6/11/2020 · 01:04
Al menos 115 cajas con guantes descartables de distintas medidas fueron sustraídas del Hospital San Juan Bautista, lo que representa un total aproximado de 130 mil guantes.
Al cierre de esta edición se conoció que desde el nosocomio se realizó la denuncia penal correspondiente, que luego fue girada a la fiscalía de instrucción a cargo de Jonathan Felsztyna, subrogando a la Fiscalía de Instrucción N°4.
Según fuentes judiciales, los responsables de un depósito explicaron que notaron el faltante de al menos 100 cajas de guantes de examinación de varios tamaños, y que cada caja contiene 10 cajas de 50 pares cada una.
Además, y al realizar un recuento del stock de guantes de otras medidas, se dieron con que habían sido sustraídas al menos 15 cajas, que a su vez contienen 10 cajas con 100 pares de guantes cada una.
Se supo que la Justicia interviniente ordenó una serie de medidas y que si bien no se descarta ninguna hipótesis, la investigación apuntaría también a empleados del centro de salud.
En otro hecho de inseguridad, una mujer de 47 años sufrió lesiones al ser abordada por un motochorro, que por la fuerza la despojó de su cartera en la zona sur de la ciudad.
Fuentes judiciales informaron que sucedió el miércoles a las 14.30 aproximadamente, cuando circulaba a bordo de su moto por calle Brakenbusch y poco antes de llegar a Rosendo Ahumada dos sujetos a bordo de una moto la sorprendieron desde atrás.
Al momento de denunciar el hecho, explicó que el acompañante sujetó la correa de su cartera y de un tirón se la arrancó de las manos.
Los malvivientes se dieron a la fuga con 8 mil pesos, documentos personales y tarjetas bancarias.
Por la violencia del forcejeo la mujer cayó al piso y sufrió lesiones. Ocasionales transeúntes y vecinos le brindaron los primeros auxilios y poco después concurrió a la sede Judicial N°6, donde radicó la denuncia penal correspondiente.
Otro arrebato tuvo lugar en pleno centro de la Capital, en la esquina de República y Rivadavia, cuando una mujer fue interceptada por un delincuente que le arrebató el teléfono celular y luego se dio a la fuga.
Sucedió el miércoles a las 10.30 aproximadamente cuando la damnificada, de 52 años, caminaba sola y el sujeto la sorprendió desde atrás. Antes de que pudiera reaccionar, el maleante le quitó el teléfono y salió corriendo.
Las denuncias fueron remitidas a la fiscalía de turno desde donde se ordenó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona -sean públicas o privadas-, y la recepción de testimonios.