Ayer a la mañana se llevó a cabo la indagatoria de la mujer que está acusada de haberle causado graves lesiones a su hijo de corta edad tras una discusión mantenida con su pareja, el miércoles a la tarde.
El procedimiento judicial se llevó a cabo ayer aproximadamente a las 9 en el edificio de Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial. Acompañada por la defensora oficial Liliana del Valle Carrizo, la acusada -cuyos datos no se dan a conocer para resguardar la integridad de la víctima- fue informada del hecho del que se la acusa y optó por abstenerse de prestar declaración.
El fiscal subrogante de la Quinta Circunscripción Judicial, Horacio Macías, solicitó la planilla de antecedentes para definir si la mujer continúa privada de su libertad.
El grave hecho ocurrió el miércoles a la tarde en la ciudad de Tinogasta, en donde se produjo un incidente en la comisaría cuando un hombre fue a hacer una exposición y se cruzó con la pareja que había llegado con el hijo de ambos en brazos.
La mujer se retiró ofuscada del edificio policial y habría provocado daños en unos vidrios por lo que intentaron arrestarla. Antes de que esto sucediera la mujer habría arrojado al pequeño de catorce meses contra el suelo.
El niño tuvo que ser derivado al Hospital Eva Perón, en donde quedó internado con traumatismo de cráneo y fracturas.
La mujer fue imputada por «lesiones graves agravadas por el vínculo» y «daños.
Según trascendió de fuentes consultadas a El Ancasti, la Fiscalía solicitaría la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Control de Garantías, mientras la mujer seguirá privada de su libertad en una comisaría tinogasteña.