No Result
View All Result
Después de meses de trabajo, un grupo de profesionales y empresarios del departamento Andalgalá fundaron el viernes último, el club satélite “Amigos del Rotary Club San Fernando”.
Se trata de un club “satélite”, denominación que se otorga a la entidad en una etapa previa a constituirse como club rotario independiente, hasta recibir la Carta Constitutiva y de Admisión a Rotary International, por ello es que esta nueva institución es patrocinada por el Rotary Club San Fernando de la ciudad de Catamarca, perteneciente al distrito 4851.
Este evento fundacional desarrollado en “La Perla del Oeste”, contó con la presencia de autoridades de la Municipalidad, del Concejo Deliberante, funcionarios Judiciales, Policiales, integrantes de Asociaciones Civiles del departamento Andalgalá, e invitados especiales.
El acto –que se realizó con los debidos protocolos que marcan las normativas vigentes para evitar la propagación del COVID-19 -, estuvo presidido por quien fue designado como presidente del nuevo club: Mario Scaltritti, quien estuvo acompañado por Alejandro Scidá, Jorge Arévalo, Julio Rose, Raúl Albán, Carlos Monroy y Luis Garelli, que integran la comisión de esta organización.
En tanto que la comitiva del club capitalino estuvo encabezada por el presidente Ariel Barrientos y los miembros de la Comisión Directiva: Ariel Molina, Mario Marcollí, Juan José Serra, Antonio Susnjar y José Herrera. También participó del acto -mediante video conferencia- el Gobernador de la Provincia de Catamarca Raúl Jalil, quien expresó “El mundo en el que vivimos, necesita más que nunca de aquellos que piensan en el servicio, y es allí donde adquiere importancia la tarea de instituciones históricas como el Rotary, con tantos años de trayectoria, que siguen despertando esas vocaciones entre los ciudadanos, para generar estos espacios de trabajo” reflexionó.
Seguidamente -y por el mismo medio- el director de Personería Jurídica de la provincia Alexis Burgos, manifestó el apoyo para que esta nueva entidad, esté legalmente registrada en la provincia y pueda desarrollar sus actividades gestionado los recursos para los proyectos que se proponen.
A su turno, el presidente del Rotary Club San Fernando, Ariel Barrientos, felicitó a los ciudadanos andalgalences que tomaron esta iniciativa, y los instó a trabajar en conjunto para obtener beneficios para la comunidad “estamos muy orgullosos de patrocinar este club que comenzará dar sus frutos, por el compromiso que hoy asumen quienes lo integran, ciudadanos comprometidos con esta ciudad, que entienden cuáles son los vectores de Rotary Internacional” indicó.
Para finalizar, Mario Scaltritti, en representación del flamante club andalgalense, agradeció a los presentes e instó a los rotarios a pergeñar proyectos “es un gran desafío el que asumimos y del que debemos estar orgullosos, vamos a trabajar para generar proyectos para nuestra comunidad y engrandecer a la organización de servicio más grande del mundo” sentenció.
Al día siguiente, los rotarios continuaron con actividades: plantaron ejemplares en conmemoración al “Día del Árbol” y visitaron comedores comunitarios e instituciones donde entregaron donaciones como alimentos no perecederos, elementos sanitizantes y juguetes.
Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y ciudadanos dedicados a solucionar problemas, quienes ven un planeta en el que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.
Por más de 110 años, en sus 35.000 clubes localizados en más de 200 países y regiones del mundo, los rotarios han abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia, a través de proyectos de alfabetización, combate de enfermedades, protección a madres e hijos, acceso al agua salubre, saneamiento, fomento de buenos hábitos de higiene, desarrollo de las economías locales y promoción de la integración y la paz.
Rotary es hoy una de las organizaciones mundiales de mayor prestigio y servicio a la humanidad.