No Result
View All Result
Combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependientes de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, con la colaboración de baqueanos y personal de la Municipalidad de El Alto, lograron controlar anoche, el flanco derecho e izquierdo del incendio, por lo que en la jornada de hoy se podría contener el siniestro en su totalidad.
Las tareas de sofocación se centraron ayer, en un sector donde las llamas consumían velozmente el pastizal, hacia la zona de la localidad de Tintigasta.
Apostados sobre las laderas, brigadistas, baqueanos y personal de la municipalidad de El Alto lograron controlar la zona y llevar alivio a los puestos cercanos y al mismo poblado.
Una vez que la línea del incendio se controló por completo, se realizaron limpiezas y guardias de cenizas a los efectos de evitar su reactivación, ya que los pajonales del lugar son material combustible muy difícil de sofocar por completo.
Para el día de hoy se espera que la nubosidad incremente la humedad y sirva de ayuda para los trabajos previstos sobre la cabeza del incendio, y lograr controlar el avance del fuego que ya superó las 1800 hectáreas. Además, se recorrerá la totalidad del perímetro controlando que no se generen focos secundarios.