No Result
View All Result
El ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara confirmó esta tarde que la vecina provincia ingresó en “Alerta Naranja” por el brote de Coronavirus que llevó a la ocupación de camas de UTI al 80%
«Venimos viendo hace tres semanas un segundo brote con una cantidad de casos acumulados importantes, la mayoría son asintomáticos y jóvenes, pero esto trae aparejado un grupo de pacientes que si tienen patologías», señaló el funcionario a Radio La Red.
«En las últimas 72 horas creció la cantidad de personas internadas, estamos en alerta naranja».
«Alerta Naranja es porque hace una semana estábamos con un 40 o 50% de ocupación y hoy estamos entre un 70 y 80% de ocupación. Tenemos muchos respiradores disponibles, porque no se usan los respiradores pero si las camas», detalló el funcionario riojano.
«No podemos seguir con esta realidad de gente circulando», disparó sobre el poco apego a los cuidados de parte de la ciudadanía.
«El sistema de salud tiene un límite, si seguimos así vamos a saturar el sistema de salud y hay que decirlo ahora que se puede solucionar, todos tenemos que tomar conciencia», advirtió.
«Mañana a la mañana tenemos una reunión con el Gobernador para tomar las mejores decisiones», anticipó Vergara.
Hoy se registraron un total de 47 nuevos casos positivos para Coronavirus
El segundo informe de este jueves indica que, se procesaron 92 muestras resultando 61 negativas y 31 positivas para COVID-19. El total del día son 47 casos positivos. Además se recuperaron 15 personas.
El avance del pandemia de COVID-19 parece no dar tregua en la provincia y genera gran preocupación en las autoridades provinciales por el fuerte rebrote que lleva ya varias semanas.
En el primer informe de este jueves dado a conocer por el ministerio de Salud, se procesaron 53 muestras de las cuales resultaron 37 negativas y 16 positivas para COVID-19. Se trata de cinco mujeres y once hombres. De los cuales diez son contactos estrechos, mientras que se estudia el nexo de los seis restantes.
Por la tarde-noche, un segundo reporte informó que se procesaron 92 muestras resultando 61 negativas y 31 positivas para COVID-19.
