Covid-19: Detienen a “Don Avila”, el contagiador serial de Santiago del Estero

El famoso “Caso 41” no se privó de nada. Contagiado de coronavirus, no respetó el aislamiento ni cumplió los protocolos, desatando una ola de contagios. 

El Dr. Sebastián Robles -fiscal de la causa- había solicitado una orden de detención en contra de Luis Ávila, acusado de infringir los artículos 202 y 205 del Código Penal, más precisamente acusándolo de haber propagado una enfermedad contagiosa, poniendo en riesgo la salud pública.

El pedido del representante del Ministerio Público Fiscal llegó a manos del juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, el cual dio luz verde a la medida y libró el oficio para que la Policía procediera a dar cumplimiento a la medida.

El “caso 41”, permanece internado en el hospital Independencia, donde se encuentra aislado por haber dado positivo al test de coronavirus, sus afecciones respiratorias, y donde ya se encontraba alojado en calidad de aprehendido, pero ahora ya se encuentra detenido de forma preventiva.

Ávila permanecerá detenido al menos por 15 días, mientras el fiscal Robles profundiza la investigación por los cargos que se le endilgan hasta el momento.

El representante del Ministerio Público trata de reconstruir los pasos del empleado del Ipvu que está sospechado de haber contagiado a numerosas personas del Covid-19. Hace una semana llegó al hospital con todos los síntomas. Se le hizo el hisopado y el último lunes se conoció que era positivo, lo que generó un efecto dominó con más de medio centenar de nuevos casos en los últimos siete días.

El Dr. Francisco Palau asumió ayer la defensa de Ávila, que probablemente preste declaración de imputado este martes y allí él y su abogado conocerán concretamente los cargos y las pruebas en su contra. La medida se concretará a través de una plataforma virtual.

El pasado martes, en conferencia de prensa, visiblemente indignado, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, habló del “caso 41”, afirmando que “ya lo conocen todos, es famoso, este caso es todo lo que no tiene que ocurrir”. Y agregó: “anduvo de asado en asado, de juntada en juntada, parece que se dedicaba a eso”.

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Stay Connected test