Desde la Municipalidad Capital dicen que no se van a dejar “extorsionar” por el SOEM

Un grupo de empleados precarizados del área de Higiene Urbana de la Municipalidad de la Capital, apoyados por el el SOEM,  realizaron una protesta en el ingreso al predio de la dependencia comunal y hoy no está en funciones el servicio de recolección de residuos en distintos puntos de la ciudad.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno Gustavo Aguirre, salió al cruce de la sorpresiva medida de fuerza y manifestó que no están dispuestos a ser “extorsionados”, además de anticipar que habrá duras sanciones si se mantienen en esta postura.

“Ambos puntos constituye una ilegalidad manifiesta porque primero un empleado que está bajo estatuto no puede hacer un paro si notifica previamente a la DIL o al empleador, impidiendo la posibilidad de poder evitar (el perjuicio a los vecinos) con un pedido de conciliación obligatoria como dice la ley”, declaró Aguirre en diálogo con Radio Valle Viejo.

Además afirmó que “por lo tanto, en estos momentos estamos presentando un planteo formal en la Dirección de Inspección Laboral y vamos a avanzar con las medidas de sanción que correspondan, descuentos por no haber prestado servicios”.

La medida de fuerza trajo aparejada otra polémica, ya que a la protesta se sumaron los trabajadores de planta permanente de la comuna en solidaridad con los manifestantes, lo que implicó que San Fernando del Valle de Catamarca se volviera a quedar sin recolección de residuos por segunda vez en un mes.

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Stay Connected test