Un vecino de Los Altos, en representación de una veintena de afectados, se presentó ayer en los tribunales de calle Junín en compañía de su abogado para pedir a la Justicia un pronto despacho a la denuncia por estafa que realizaron hace 4 años contra la Cooperativa “Nueva Frontera” que habría recibido fondos nacionales para la construcción de viviendas sociales rurales tras las inundaciones de fines de 2014 y jamás las habría realizado.
Además, Germán Flores pidió que los promotores y representante de la cooperativa, los concejales Páez de Santa Rosa y Orellana de Los Altos, también “expliquen a la gente qué pasó, por los fondos llegaron y de las 22 viviendas previstas se hicieron 5 en los Altos y creo que 2 no más en la jurisdicción de Santa Rosa”.
“Queremos que en la Justicia y ante la opinión pública se aclara la irregular situación de la cooperativa “Nueva Frontera” que asumió la construcción de varias viviendas rurales en el departamento Santa Rosa”, más precisamente en las localidades de Monte Redondo, Los Troncos, la Rinconada, la Bajada, El Tala, entre otros.
Aunque ahora ellos lo nieguen, los representantes de la cooperativa eran Eduardo Omar Ovejero (ex concejal de Los Altos) y Mario Páez en Santa Rosa (actual edil).
Flores comentó a Datamarca, que ante los reclamos vecinales “hasta ahora sólo recibimos amenazas y una Carta Documento de Ovejero donde trata de poner freno a estas preguntas generalizadas, que las hago yo y toda la gente, todos los vecinos que han quedado esperando y que aún siguen esperando, entre ellos personas discapacitadas, y de Páez también recibimos amenazas”.
A través de su abogado, Jorge Bracamonte exigen respuestas de la Justicia, pero a través de los medios de comunicación, los vecinos quieren “que estos dos personajes brinden una explicación, porque los fondos bajaron, las viviendas no están, la plata bajó, las casas no”, insistió Flores.
“Yo no acuso de nada”, dejó en claro, a la vez de contar que por ejemplo Ovejero era concejal en 2015 con un sueldo aproximado de 20 mil pesos, y que hoy posee un terreno que calcula vale medio millón de pesos y “una imponente vivienda” a pesar que “él actualmente no está cumpliendo ningún cargo”.
“Mi pregunta es clara, yo no estoy acusando, pero uno más uno es dos”, concluyó.