No Result
View All Result
La obra prevé la mejora de 171 kilómetros. Es la principal vía de comunicación terrestre entre Catamarca y la Región Centro del país y también forma parte del corredor Cuyo – NOA.
Vialidad Nacional reinició ayer los trabajos de repavimentación de la Ruta Nacional 60 en Catamarca, entre los empalmes con las rutas nacionales 157, en Las Salinas Grandes, y 38, en la localidad de Chumbicha.
La obra que tiene una longitud de 171 kilómetros, que salvo por tareas de mantenimiento de rutina estuvo paralizada nueves meses, desde setiembre de 2019, tiene un presupuesto general de casi 1.600 millones de pesos.
En una primera etapa se repavimentó y realizaron otras mejoras en el tramo entre las localidades de Casa de Piedra y San Martín, mientras que ahora los trabajos se concentran en la sección entre El Bosquecillo y el empalme con ruta provincial 20.
El tramo de la ruta que actualmente está siendo intervenido y mejorado, que es la principal vía de comunicación entre Catamarca y la Región Centro del país, atraviesa localidades como El Bosquecillo, Casa de Piedra, San Martín y Carranza. También, a través de la Ruta Nacional 79, permite la conexión entre Cuyo y el Noroeste Argentino y es de trascendental importancia para el transporte de la producción entre ambas regiones.
La obra contratada por el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional, prevé en su conjunto la recuperación de los 171 kilómetros en un periodo de dos años y el mantenimiento de rutina durante otros tres años más.