Fiambalá: Malestar vecinal por la atención en sucursal del Banco Nación

Filas interminables, extensas esperas y cajeros sin plata, provocan aglomeración y el enojo de la gente en Fiambalá, departamento Tinogasta.

Durante estos últimos días fueron innumerables los reclamos de usuarios del Banco Nación sucursal Fiambalá, ante los medios de prensa locales, manifestando su fuerte disgusto y total disconformidad con el servicio que está brindando la entidad bancaria de esta ciudad.

Son escasos los tres cajeros automáticos existentes en esa ciudad para uso de todos los habitantes de la localidad, sumado a ellos, la mayor parte del día se encuentran sin dinero o fuera de servicio. Nadie brinda una solución, mucho menos una explicación, según comentaron los vecinos.

Dicho inconveniente se agudiza y perjudica sobre todo, a los habitantes de las poblaciones del norte quienes deben viajar de sus pueblos cerca de las 5:00 de la mañana, con temperaturas bajo cero para poder cobrar sus haberes; en algunos casos “sacando fiado” el viaje a los propietarios de transporte, y al llegar a Fiambalá se dan con la triste realidad de no poder cobrar. Regresan a sus hogares sin dinero ni las provisiones de alimentos o remedios que debían comprar, y endeudados por el viaje.

La aglomeración de gente, causa de una errada atención en el Banco Nación Fiambalá.

Los vecinos también plantearon que la mayoría de los comercios de Fiambalá no permiten compras a pagar con débito automático. Dicen que en algunos casos, les cobran intereses que promedian el 15% del valor que compran, o los engañan que ‘no hay sistema’ para no recibir tarjetas.

“En las localidades del norte de Fiambalá, ningún comercio trabaja con algún tipo de tarjeta o cobro electrónico”, denunciaron.

Durante la mañana de ayer, desde el municipio de Fiambalá entregaron café caliente, galletitas, asistencia sanitaria y algunas sillas para las personas mayores para que de esa manera puedan sobrellevar el intenso frio y la triste, agotadora e interminable espera hasta altas horas de la tarde o noche con el propósito de poder cobrar sus haberes.

Cabe recordar que de los dos cajeros automáticos existentes en la sucursal del banco, solo uno expide dinero en montos limitados, y por unas pocas horas. El otro cajero ubicado en inmediaciones al municipio, muy rara la vez cumple algún servicio.

Por otro lado y sumando a la lista de los enérgicos cuestionamientos hacia la sucursal de Banco Nación Fiambalá, dijeron que con el pésimo servicio que brindan, están provocando la aglomeración de gente e interminables esperas que se pasan de los horarios permitidos para circular, de acuerdo indican las campañas de prevención del COVID-19.

Fuente: Multimedios Abaucán

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Stay Connected test