En el día de hoy, un paciente que resultó positivo de las pruebas de Covid-19 fue entrevistada y contó cómo contrajo coronavirus.
La ciudadana catamarqueña domiciliada en Fray Mamerto Esquiú, quién había estado en el exterior, en Venezuela, en dicho país ella y su pareja fueron sometidos a realizarse los test para determinar si estaban infectados o no de Covid-19.
Los resultados de los primeros análisis dieron negativo, por lo que pudieron salir del país caribeñio y volver a la Argentina, al llegar a Buenos Aires, fueron sometidos nuevamente a las pruebas y también resultaron negativas.
Al llegar a la provincia, la mujer volvió a realizarse los hisopados como parte del protocolo de Salud con los repatriados, y resultó negativo nuevamente, “ahora me hicieron otro y me dio positivo” contó la paciente y manifestó que su contagio se realizó en el colectivo que la trajo desde Buenos Aires a Catamarca.
La paciente señaló y aclaró que no recibió agresiones, tanto a como ella, como a su domicilio, dijo que no tuvo ningún tipo de reacción desmedida por parte de algún vecino, como se rumoreaba.
En su relato, la mujer indicó que hace 14 días que se encuentra cumpliendo con el protocolos preventivos al cuál fue sometida, desde que se les realizaron los primeros testeos.